viernes, 25 de octubre de 2013

JARDIN BOTANICO (38º SEMANA) FIESTAS DEL PILAR (39º SEMANA) TEATRO PRINCIPAL (40º SEMANA)

QUE DESAJUSTE LLEVO ESTOS 2 ULTIMOS MESES EN EL BLOG.
NI SUBO IMAGENES,NI VOY AL DIA EN MI PROYECTO "ZARAGOZA-RAS EN 52 IMAGENES" NI NADA DE NADA.ESTO NO PUEDE SER.
OS PIDO DISCULPAS A TODOS LOS QUE ME VISITAIS Y ULTIMAMENTE NO VEIS ACTUALIZACION.


El Jardín Botánico de Zaragoza o también denominado Jardín Botánico Javier Winthuysen, es un jardín botánico que se encuentra dentro del Parque Grande José Antonio Labordeta.
Sus inicios se remontan a 1796.
Bajo la dirección de Florencio Ballarín Causada, naturalista y médico, se rehabilitó el Jardín Botánico, destruido entre 1808 y 1809 durante la Guerra de la Independencia.Aunque en el jardín botánico se encuentran plantas de todo el mundo, está especializado en plantas de la comunidad de Aragón.


Las Fiestas del Pilar son las fiestas patronales de Zaragoza que se celebran en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad. Tienen lugar la semana del 12 de octubre.
Entre las celebraciones más destacadas figuran:

Solemne misa de Infantes
Ofrenda de flores
Misa Pontifical
Ofrenda de frutos
Rosario de cristal
Pregón
Comparsa de gigantes y cabezudos
Feria General de Zaragoza
Feria de la cerveza
Feria taurina del Pilar
Vaquillas
Actividades infantiles
Ferias
Espectáculos Pirotécnicos
Música
Teatro
Circo


Inaugurado en 1799, ha sufrido a lo largo de los siglos XIX y XX diversas reformas, de las cuales destacan las de 1858 llevada a cabo por José de Yarza, 1870 por Ricardo Magdalena, y 1940 por Regino Borobio aunque la más importante fue la de Ricardo Magdalena quien se inspiró en el modelo de planta de la Scala de Milán y es el momento en el que se crea una nueva fachada y se reforma el interior donde el pintor Marcelino de Unceta crea una nueva decoración en donde destacan las pinturas del escenario y de los laterales donde se representa a los principales autores teatrales españoles.