jueves, 25 de julio de 2013

RIBERAS DEL EBRO (28º SEMANA) - PARQUE DEL AGUA (29º SEMANA)


La renovación de Las Riberas del Ebro, emprendida con ocasión de la Exposición Internacional de 2008, redefinió la relación entre el Ebro y la ciudad. Sus nuevas aceras, avenidas verdes, carriles bici, terrazas, áreas recreativas y diversos equipamientos contribuyen a que el río se convierta en el auténtico eje vertebrador de la ciudad y ofrecen a los ciudadanos y visitantes nuevas áreas de ocio.



En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se encuentra el Parque del Agua “Luis Buñuel”. Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos.

miércoles, 24 de julio de 2013

PRAIA DA BARRA - AVEIRO (PORTUGAL)



En estas fantasticas playas es curioso como al atardecer cuando la gente va abandonando la playa,acuden las gaviotas para poder coger restos de comida que la gente alla podido dejar por la arena.

jueves, 18 de julio de 2013

CIUDAD RODRIGO NOCTURNA







Ciudad Rodrigo se encuentra situada al suroeste de la provincia de Salamanca, de cuya capital dista algo más de 80 kms, a muy pocos kilómetros de la frontera portuguesa por el oeste y también a pocos kilómetros del límite de Cáceres por el Sur. La configuración urbana del Ciudad Rodrigo actual se debe precisamente a esa encrucijada en que se encuentra situada, situación fronteriza y por ende guerrera.
Guerras y destrucciones asolarían la Ciudad, la de Secesión de Portugal, la de Sucesión al extinguirse la Casa de Austria y por último, en el siglo pasado la Guerra de la Independencia, que tras un duro asedio de varios meses sería conquistada por los ejércitos napoleónicos. La Ciudad sería liberada meses después por Lord Wellington, al que las Cortes de Cádiz concedieron el título de Duque de Ciudad Rodrigo.
Tras un intento de repoblación en tiempos de Alfonso VI a cargo del Conde D. Rodrigo, de donde toma su actual nombre, no sería repoblada definitivamente hasta el año 1.161 por Fernando II de León, como baluarte contra el enemigo musulmán, así como contra el naciente reino portugués.
Este rey sería el gran benefactor de la Ciudad, la rodearía de murallas, que aunque reformadas, principalmente en el siglo XVIII, aun circundan la Ciudad. La dotaría igualmente de silla episcopal, iniciando la construcción de una magnífica catedral.
Los siglos XV y XVI serían los de mayor esplendor de la Ciudad, construyéndose innumerables monumentos religiosos, así como multitud de palacios y casas solariegas, muchas de las cuales aun se conservan dándole a la Ciudad un especial aire señorial.
Después llegaría por fin la paz y desde entonces Ciudad Rodrigo trabaja por ser una Ciudad moderna y dinámica, pero con un enorme respeto a su esplendoroso pasado que trata de conservar a través del estudio de su historia y conservación de su enorme patrimonio monumental. Patrimonio que hizo que en el año 1.944 fuera declarado su recinto amurallado como Monumento Histórico Artístico.

domingo, 7 de julio de 2013

ASCENSOR TORRE DEL PILAR (26º SEMANA) ACUARIO DE ZARAGOZA (27º SEMANA)



POR FIN VACACIONES,ASI QUE DEJO LA ENTRADA DE ESTA SEMANA Y DE LA SEMANA QUE VIENE (ZARAGOZA-RAS EN 52 IMAGENES).

UNAS VISTAS DE 360º DE LA CIUDAD.
El ascensor sube hasta un mirador a 63 metros de altura. Después queda un pequeño tramo de escaleras, que lleva a un área con bancos y un expositor, y una escalera de caracol, que da acceso a la parte más alta de la torre, a unos 80 metros de altura.

OTRO DE LOS ATRACTIVOS TURISTICOS ES EL ACUARIO.
El acuario fluvial de Zaragoza fue uno de los pabellones temáticos de la Expo 2008. Tiene una capacidad de unos tres millones de litros de agua y alberga unas 300 especies.Es el mayor acuario fluvial de Europa y el tercero del mundo, con una dimensión de 3.400 metros cuadrados. En el acuario se pueden apreciar los ecosistemas de las cinco grandes cuencas hidrográficas:

jueves, 4 de julio de 2013