domingo, 24 de febrero de 2013

ESTADIO DE LA ROMAREDA (8ª SEMANA)


La Romareda es el nombre del estadio de fútbol en el que juega el Real Zaragoza. Pertenece al Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957 con el partido Real Zaragoza - Osasuna.

En el año 2000, se estrenó también el Museo del Real Zaragoza. Un recorrido por la historia del club desde sus orígenes hasta la actualidad, que repasa los momentos más gloriosos de nuestro equipo, enseña sus trofeos más importantes y nos recuerda en cada centímetro cuadrado que ser zaragocista es un sentimiento que no tiene explicación: es estremecerse cuando los once blanquillos saltan a La Romareda, es el espíritu de Los Alifantes, de Los Magníficos o de Los Zaraguayos; es ese escalofrío que te recorre la espalda al rememorar el gol de Nayim.
El estadio es usado esporádicamente para realizar conciertos, tales como el de Michael Jackson en 1996, Bruce Springsteen en 1999, Metallica del año 2004, Maná en 2007 o Héroes del Silencio los días 10 y 12 de octubre del 2007

domingo, 17 de febrero de 2013

TEATRO ROMANO (7ª SEMANA)


El Teatro romano de Caesaraugusta es un teatro de la época romana construido en la primera mitad del siglo I d. C. (gobiernos de Tiberio y Claudio) en Caesar Augusta, actual Zaragoza. Tenía capacidad para unos seis mil espectadores y seguía el modelo del teatro Marcelo de Roma. Estuvo en uso hasta el siglo III en que sus materiales fueron reaprovechados para construir murallas y otras edificaciones. En 1974 unas prospecciones arqueológicas lo sacaron a la luz y actualmente se puede visitar en el marco del Museo del Teatro de Cesaraugusta.

viernes, 15 de febrero de 2013

FOTOS DE ESTUDIO




Jugando con las luces y esta vez las imagenes en color.
Como modelo estuvo ayudandome mi hijo.

domingo, 10 de febrero de 2013

PUENTE DE HIERRO (6ª SEMANA)


El Puente de Nª Sra. del Pilar, más conocido como puente de Hierro, es uno de los puentes que cruza el río Ebro a su paso por Zaragoza.
El puente de Hierro fue uno de los primeros puentes fijos que se construyeron en Zaragoza, habiendo habido anteriormente tan solo pontones y puentes de tablas que a menudo se veían destruidos por las riadas del Ebro. Cuando se construyó el puente de hierro a finales del siglo XIX, tan solo existía como estructura fija para el tránsito de personas y vehículos el puente de piedra construido en el siglo XV.
Fue construido por la La Maquinista Terrestre y Marítima, empresa de ingeniería española responsable de numerosos puentes en el país. Tras varias modificaciones del proyecto inicial la construcción del puente finalizó en 1895 convirtiéndose en uno de los principales accesos a la ciudad por el Norte.
Por el puente podemos pasear y contemplar la impresionante anchura del rio y las vistas que hay del puente de Piedra con el Pilar detrás.

martes, 5 de febrero de 2013

ENTRE LUCES Y SOMBRAS



Sigo probando imágenes en b/n y jugando con las luces pero veo trabajos de fotógrafos que son impresionantes de buenos.Ahi que seguir practicando y experimentando.

viernes, 1 de febrero de 2013

FESTIVIDAD DE SAN VALERO (5ª SEMANA)


San Valero es el Patron de Zaragoza.
Valero nació en Zaragoza en el siglo III, hijo de una de las más ilustres familias de Zaragoza. Fue obispo de Zaragoza en el año 290, y dedicó su vida a predicar la fe cristiana y evangelizar a sus fieles.
Los últimos años de su episcopado no podía cumplir con el cargo de la predicación, por un problema en la lengua, por lo que fue llamado "el tartamudo".
En esta época, a principios del siglo IV, todo lo cristiano resultaba una clara amenaza para el imperio romano y Diocleciano y Maximino desencadenaron una cruel persecución contra la Iglesia, principalmente contra obispos, presbíteros y diáconos. Valero y Vicente fueron llevados prisioneros a Valencia para ser juzgados por un tribunal.Cuenta la tradición que San Valero por su problema de tartamudez, no se pronunció ante el tribunal valenciano, el cual dirigió su atención principal hacia Vicente, que quiso hablar por ambos y pagó con la vida su discurso, siendo San Valero desterrado.
Ya es tradición que en la plaza del Pilar se reparta cada año un gran roscón bendecido que es degustado por miles de personas.
Ese dia por el centro de la ciudad se celebran muchos actos musicales y es jornada de puertas abiertas en los museos de Zaragoza.