sábado, 9 de noviembre de 2013

MUSEO DE ZARAGOZA (42º SEMANA) MUSEO DEL FORO (43º SEMANA) MUSEO DIOCESANO (44º SEMANA)


El Museo de Zaragoza alberga obras de arqueología, bellas artes, etnología y cerámica y está situado en la Plaza de los Sitios.
Se trata del museo más antiguo de la capital aragonesa y la sede principal (que alberga las secciones de arqueología y bellas artes) está ubicada en un edificio neorrenacentista construido para la Exposición Hispano-Francesa de 1908 por los arquitectos Ricardo Magdalena y Julio Bravo. Su diseño está inspirado en el Patio de la Infanta, de la que fue casa del rico comerciante y mecenas del renacimiento aragonés Gabriel Zaporta.


El Museo del Foro de Caesaraugusta nos ofrece una visión de la vida cotidiana en el centro neurálgico de la ciudad romana. Estos restos arqueológicos pertenecen a un mercado de la época del emperador Augusto y al foro urbano edificado en tiempo de Tiberio.


El Museo Diocesano se encuentra en las dependencias del ala norte del Palacio Arzobispal. Después de varios años de obras y acondicionamiento, el resultado final es una fructífera unión entre el edificio y el programa expositivo. El Museo Diocesano incluye: la recepción, 14 salas expositivas (en las que el medido enfoque arquitectónico y la cuidada labor de restauración que en ellas se ha realizado, ponen de tal forma en valor al edificio, que sus muros, pavimentos y techos, se presentan al público como unas piezas más de la propia exposición), una sala de exposiciones temporales y las oficinas.

No hay comentarios: