viernes, 7 de junio de 2013

MEZQUITA DE CORDOBA






La Mezquita de Córdoba representa el símbolo cultural y religioso más importante de la ciudad. Es además el monumento más significativo de Al-Andalus, pues la gran Aljama de Córdoba tiene su origen en el siglo VIII (786) cuando está consolidado ya el emirato independiente, pero alcanza su mayor esplendor en el siglo X con el Califato de Córdoba, manteniendose ya su cuerpo arquitectónico (básico) hasta nuestros días.

El edificio islámico se levantó sobre un solar estratégico al lado del Guadalquivir, que había sido desde tiempos ancestrales el acceso a Córdoba. Sobre este solar se asentaban viejas arqueologías romanas y visigodas. La propia Mezquita de Córdoba se erige sobre la basílica de San Vicente (situados bajo la sala de oración de Abderramán I, excavados por D. Félix Hernández en los años 30), cuyos restos aún pueden observarse en uno de los ámbitos museísticos de la Mezquita (en el ángulo sur-occidental).

4 comentarios:

VENTANA DE FOTO dijo...

Que sorpresa me has dado!....Las imágenes de la Mezquita de Córdoba te han quedado geniales.quizás aparte de la Mezquita hayas podido además pasear por los patios o quizás disfrutar con unos días de feria.

Yo este año he estado ausente en los días de feria por estar viajando.

Como cordobesa te agradezco enormemente esta entrada.

Un beso y...Feliz fin de semana!



http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Anaximandro dijo...

Hace unos dos años tuve la suerte de visitar la Mezquita y me quedé muy impresionado por su belleza y grandiosidad. Y no es nada fácil de fotografiar por sus claroscuros. Te han quedado muy bien. Se nota que eres un artista.
Un abrazo.

ANGEL dijo...

Me alegro mucho de tu grata sorpresa.voy a poner unos patios que he visitado.
Gracias por lo de artista.ya quisiera yo ser un artista,pero bueno intentamos hacerlo lo mejor posible y disfrutar de la fotografia.

Amaya dijo...

Bellas imágenes, siento envidia por no haber estado aún (espero salga el comentario porque he tenido unos problemillas) Un saludo