sábado, 4 de mayo de 2013

NUESTROS VINOS (SEMANA 18ª)



En Aragón se siguió en los años 80 la estrategia de delimitar las zonas de vino de la tierra con criterios geográficos, pensando en la posibilidad de conseguir la Denominación de Origen a medida que se fueran desarrollando. En los últimos años, debido al auge de los vinos de Aragón, algunas de estas zonas han visto la posibilidad de progresar, para lo cual han empezado a tomar iniciativas encaminadas a mejorar la calidad del producto y favorecer su comercialización.
En la actualidad el territorio vitivinícola de Aragón está formado por las cuatro denominaciones de origen Cariñena,Somontano,Calatayud y Campo de Borja y por seis zonas de vino de la tierra: Valle del Cinca, Ribera del Gallego/Cinco Villas, Bajo Aragón, Campo de Belchite, Valdejalón y Valle del Jiloca.

1 comentario:

Anaximandro dijo...

No sé lo que piensan los expertos enólogos de los vinos de Aragón. Pero para mi, que no soy ningún experto en la materia, son magníficos. Tengo entendido que se está exportando mucho vino de nuestra tierra al extranjero, de lo que me alegro muchísimo.
Un abrazo.