domingo, 7 de abril de 2013

PARQUE GRANDE (14ª SEMANA)



Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad, hasta la construcción en el año 2008 del Parque del Agua Luis Buñuel con motivo de la Expo Zaragoza 2008.
Hasta septiembre de 2010 el parque oficialmente se denominó de Primo de Rivera y popularmente como Parque Grande, pero el clamor popular tras el fallecimiento del cantautor y político José Antonio Labordeta provocó el cambio de nombre.
El Parque se inauguró el día 17 de mayo de 1929, en el periodo de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, estando entonces situado a las afueras del núcleo urbano de Zaragoza.Dentro del Parque se puede disfrutar de gran cantidad de espacios naturales y de monumentos entre los que cabe destacar
el acceso principal que se lleva a cabo a través del Puente Trece de Septiembre, en conmemoración del día en que el general Miguel Primo de Rivera se pronunció desde la Capitanía de Barcelona, y que da paso al Paseo de San Sebastián que cuenta con jardines y fuentes de inspiración versallesca.
Un lugar destacado es El Batallador que es un gran monumento al rey Alfonso I El Batallador, inaugurado en 1925 como conmemoración del octavo centenario de la reconquista de la ciudad por su parte.
También destacan grandes avenidas (como el paseo de los Bearneses o el de Isabel Zapata) al igual que el Jardín Botánico, el Museo Etnológico, el Rincón de Goya, el Jardín de Invierno, el Quiosco de la Música, etc.

3 comentarios:

anjespinosa dijo...

Ángel el lugar se ve lindo pero la fotografía es excelente...Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

VENTANA DE FOTO dijo...

Me guste el encuadre que le has dado por el que podemos apreciar su hermosa simetría.

Un beso

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Anaximandro dijo...

Has tomado un encuadre fantástico de la fuente. Desde muy pequeño soy un enamorado de este parque. Me parece muy acogedor y relajante. Pero la desaparición del Rincón de Goya creo que fue un desastre para la ciudad.
Un abrazo.