domingo, 21 de abril de 2013

MUSEO PABLO GARGALLO (16ª SEMANA)



El Museo Pablo Gargallo esta situado en la Plaza San Felipe.en la Casa de Francisco Sanz de Cortés, el Palacio de Argillo, y está dedicado de forma monográfica a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo (1881-1934).
El museo abrió sus puertas en 1985 merced al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la hija y heredera de la obra del autor Pierrette Anguera. Está situado en el palacio de los condes de Argillo, edificio tardorrenacentista que data del siglo XVII. El palacio cuenta con un patio central abierto y una primera planta con galería interior y varias salas en donde se desarrolla la parte más importante de la exposición.
El museo alberga 177 obras del escultor, incluyendo dibujos, cartones y esculturas, además de numerosa documentación. Entre las piezas exhibidas cabe destacar El profeta, situado en el patio interior, o los dos grupos ecuestres realizados para el Estadio Olímpico de Barcelona en 1929 conocidas como Saludo Olímpico que reciben al visitante desde la Plaza San Felipe.

3 comentarios:

Anaximandro dijo...

Un resúmen perfecto para ilustrar la figura de este gran artista y el espacio del museo. Me gusta esa fotografía, que con su profundidad de campo nos permite admirar varias obras al mismo tiempo.
Un abrazo.

Pilar Lain dijo...

Una joya de nuestra ciudad. Saludos.

VENTANA DE FOTO dijo...

Un gran museo que gracias a ti puedo conocer.

Un beso


http://ventanadefoto.blogspot.com.es/