sábado, 27 de abril de 2013

CATEDRAL DE LA SEO (17ª SEMANA)


La primera catedral cristiana de Zaragoza.La Catedral del Salvador es una de las dos catedrales metropolitanas de Zaragoza, junto con la basílica y catedral del Pilar. Habitualmente es llamada «la Seo»,en contraposición a «el Pilar». Está construida en el solar del antiguo foro romano de Caesaraugusta y de la mezquita mayor de Saraqusta, de cuyo minarete todavía perdura la impronta en la torre actual. El edificio fue comenzado en el siglo XII en estilo románico, integrado en la mezquita aljama, y ha sido objeto de muchas reformas y ampliaciones hasta 1704, año en que se colocó el chapitel barroco rematando la torre.Fue construida sobre un proyecto diseñado en Roma en 1683 por el arquitecto Giovanni Battista Contini.

3 comentarios:

Anaximandro dijo...

Es una lástima que la Catedral de la Seo quede un poco empequeñecida por la enormidad de la del Pilar, porque es una auténtica joya a todos los niveles. Verla por dentro también es todo un espectáculo.
Gracias por traernos estas maravillas.

VENTANA DE FOTO dijo...

La torre es una maravilla, me imagino que su interior será igualmente bello.

Feliz domingo!

Un beso

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Amaya dijo...

Es uno de mis temas recurrentes, me apasiona La Seo y alrededores. Por muchas fotografías que tome, todas, todas, tienen algo especial. Un saludo... desde Zaragoza.