miércoles, 27 de marzo de 2013

BASILICA DEL PILAR (13ª SEMANA)



He querido poner en esta ocasión 2 imágenes ya que es el buque insignia de nuestra ciudad.Por sus dimensiones he tenido que utilizar un ojo de pez.

Según la tradición, se trata del primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar —en realidad, una columna de jaspe— que fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40.
La Basílica del Pilar es uno de los santuarios marianos más importante del mundo católico, al que llegan anualmente miles de peregrinos. Es también un centro artístico de primer orden que reune obras de gran valor y de diferentes épocas, especialmente los frescos pintados por Goya.

6 comentarios:

Anaximandro dijo...

Desde luego, se trata del monumento más representativo de la ciudad. Es curioso cómo no lo veo publicado tanto como quizás merecería. Me gustan estas nocturnas, y el ojo de pez nos muestra una dimensión original del Pilar.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

No tengo ojo de pez,dispongo de un gran angular, aunque últimamente lo estoy dejando en casa, para no ir muy cargada tan solo llevo un objetivo.

La basílica del Pilar es de lo que más me gustó en mi visita a Zaragoza.

Muy buena tu imagen.

Un beso
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Sara Carrera dijo...

Que buenas tomas, me gustan. Hoy mismo vuelvo de tu tierra y me ha encantado :) Abrazos. Sara.

fus dijo...

Conozco la Basìlica y es una maravilla y la catedral de la Seo no se queda atràs. Me gusta Zaragoza.

un abrazo

fus

anjespinosa dijo...

Es una ciudad que tengo muchas ganas de visitar,gracias por enseñarla....Bonitas tomas nocturnas.Un saludo desde Almería.-
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

El rincón de Ceditas dijo...

Hace muchísimos años que visite esta ciudad y viendo tus hermosas fotografías me apetece volver a disfrutar de tan bello lugar.
Te comento aquí las entradas anteriores que también me han gustado mucho. Retratos algunos con ese humo dando color y todos los rincones que nos muestras.
Un abraco