domingo, 10 de febrero de 2013

PUENTE DE HIERRO (6ª SEMANA)


El Puente de Nª Sra. del Pilar, más conocido como puente de Hierro, es uno de los puentes que cruza el río Ebro a su paso por Zaragoza.
El puente de Hierro fue uno de los primeros puentes fijos que se construyeron en Zaragoza, habiendo habido anteriormente tan solo pontones y puentes de tablas que a menudo se veían destruidos por las riadas del Ebro. Cuando se construyó el puente de hierro a finales del siglo XIX, tan solo existía como estructura fija para el tránsito de personas y vehículos el puente de piedra construido en el siglo XV.
Fue construido por la La Maquinista Terrestre y Marítima, empresa de ingeniería española responsable de numerosos puentes en el país. Tras varias modificaciones del proyecto inicial la construcción del puente finalizó en 1895 convirtiéndose en uno de los principales accesos a la ciudad por el Norte.
Por el puente podemos pasear y contemplar la impresionante anchura del rio y las vistas que hay del puente de Piedra con el Pilar detrás.

4 comentarios:

Anaximandro dijo...

Una buena panorámica de nuestro Puente de Hierro. A mi me gusta más desde que no hace mucho se cambió el anterior color verde por el actual azul.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Precioso puente del que has realizado una hermosa panorámica. Es asombroso el caudal del agua del río.

Besos.

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Pilar Lain dijo...

Crecidito sigue el rio. Has conseguido unos tonos muy bonitos. Saludos.

Jaml dijo...

Muy buen reportaje. Lo que no se es porque razón le llaman puente de hierro, siendo que es más bien acero.