domingo, 24 de febrero de 2013

ESTADIO DE LA ROMAREDA (8ª SEMANA)


La Romareda es el nombre del estadio de fútbol en el que juega el Real Zaragoza. Pertenece al Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza y fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957 con el partido Real Zaragoza - Osasuna.

En el año 2000, se estrenó también el Museo del Real Zaragoza. Un recorrido por la historia del club desde sus orígenes hasta la actualidad, que repasa los momentos más gloriosos de nuestro equipo, enseña sus trofeos más importantes y nos recuerda en cada centímetro cuadrado que ser zaragocista es un sentimiento que no tiene explicación: es estremecerse cuando los once blanquillos saltan a La Romareda, es el espíritu de Los Alifantes, de Los Magníficos o de Los Zaraguayos; es ese escalofrío que te recorre la espalda al rememorar el gol de Nayim.
El estadio es usado esporádicamente para realizar conciertos, tales como el de Michael Jackson en 1996, Bruce Springsteen en 1999, Metallica del año 2004, Maná en 2007 o Héroes del Silencio los días 10 y 12 de octubre del 2007

3 comentarios:

Anaximandro dijo...

Una buena vista general del campo de la Romareda, además con las vista complementaria e inevitable del Hospital Miguel Servet. Es verdad que incluso muchos de los no aficionados al fútbol sienten al Real Zaragoza como algo propio y representativo de esta tierra. Pese a los continuados disgustos que nos dá, que ya es mérito.
Un abrazo.

VENTANA DE FOTO dijo...

Su trayectoria en la primera división es sumamente conocida.

Os deseo que siga el equipo permaneciendo largos años en esta categoría.

Un beso

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania
ariadna143@gmail.com