martes, 7 de febrero de 2012

SAGRADA FAMILIA

Las expresiones de las caras son increibles.

Las gruas siguen levantando el templo.

En el templo se encuentra enterrado Antoni Gaudi.

El Templo de la Sagrada Familia iniciado el 19 de marzo de 1882 a partir del proyecto del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar (1828-1901). A finales de 1883, se encargó a Gaudí la continuación de las obras,labor que no abandonó hasta su muerte,en 1926.A partir de entonces, varios arquitectos han continuado la obra siguiendo la idea original de Gaudí.
El edificio está situado en el centro de Barcelona y con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de la ciudad y del país.Anualmente es visitado por millones de personas y también son muchas las que estudian su contenido arquitectónico y religioso.
El templo siempre ha sido expiatorio; es decir, desde sus inicios hace ahora más de 130 años se construye a partir de donativos.En este sentido el propio Gaudí dijo: «El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia lo hace el pueblo y se refleja en él. Es una obra que está en las manos de Dios y en la voluntad del pueblo.» La construcción continúa y se podría terminar durante el primer tercio del siglo xxi.