viernes, 13 de enero de 2012

BIBI AISHA

El retrato de Bibi Aisha realizado por el fotografo Jodi Bieber,de la revista Time,ha ganado el prestigioso World Press Photo 2011.Con 12 años, Bibi Aisha había sido entregada a una familia de talibanes como compensación por una disputa, y al poco tiempo tuvo que casarse con uno de sus miembros. Los malos tratos eran continuos, hasta que un buen día escapó de vuelta con sus padres. Sin embargo, su marido fue a reclamarla, y cuando se la entregaron le cortó las orejas y la nariz como castigo, abandonándola en la montaña para que muriese (…)

4 comentarios:

Andrés Cózar dijo...

Que magnifico retrato, lleno de sentimientos y ternura.
Me ha encantado esta fotografia.
Saludos desde Algeciras.

Anaximandro dijo...

Más que en la calidad del retrato, me resulta inevitable pensar en el sufrimiento de esa persona, víctima del fanatismo más repulsivo.
Un cordial saludo.

marta dijo...

Ojalá fotos como estas realmente sirvan para concienciar del sufrimiento de tantas y tantas mujeres en estos países en que su vida es una simple posesión de gente despreciable, solo se les puede llamar monstruos

Perséfone dijo...

El retrato es muy bueno. Lo que refleja desde luego no tiene nada que ver con esa palabra.

Jamás dejará de sorprenderme cómo crías con tan sólo 12 años de vida han vivido tanto y tan rápido... y casi todo negativo.

Qué mal va el mundo, compañero.

Un saludo.