miércoles, 23 de noviembre de 2011

RETOQUES FOTOGRAFICOS

video

El retoque y la edición fotográfica es un debate que no cesa.De un lado están los que no quieren que una fotografía pueda retocarse y quieren que las fotos se publiquen tal cual han salido de la cámara.De otro lado los amantes del HDR y los tratamientos fotográficos con programas como Photoshop o Lightroom.
Yo soy mas del HDR y tratamiento fotográfico pero sin agresividad.Tambien considero que debe de haber una buena captura de la imagen si luego queremos tener unos resultados óptimos.Dejo algunos ejemplos de mis retoques.

2 comentarios:

Anaximandro dijo...

Me parece especialmente interesante esta entrada. Porque nos muestras los pasos de tu proceso fotográfico, pero también por tus reflexiones. Básicamente coincido contigo. Yo creo que en una primera fase el fotógrafo debe dominar la técnica de la toma de la imágen; conseguida ésta puede ser el momento del tratamiento de las fotos como herramienta muy interesante a tener en cuenta, aunque no imprescindible.
Cordiales saludos.

ANRAFERA dijo...

Estoy de acuerdo contigo, los retoques deben de ser sutiles y nunca caer en la distorsión y exageración.
Interesante blog, felicitaciones.
Saludos.
Ramón
P.D.: Te invito a pasar por mi blog "Diseño Gráfico con Photoshop", espero te guste.