sábado, 2 de mayo de 2009

POBLADO IBERICO


A seis kilómetros de Gandesa, en dirección oeste, al pie del tramo de la carretera N-420 que va a Calaceite, se halla el área arqueológica del Coll del Moro, nombre con el que se conocen dos yacimientos diferentes: un poblado fortificado y una necrópolis de túmulos. El área ocupa una serie de pequeñas colinas que se levantan sobre las tierras circundantes, en una clara situación de dominio.Su ubicación, respecto a las vías de comunicación que unen la llanura litoral con el Bajo Aragón, hace del Coll del Moro un punto de paso obligado en el camino de penetración desde la costa al interior, a través del valle del Ebro.



5 comentarios:

Abi E. dijo...

Bonita foto esta panoramica que has puesto.

Nunca habia oido hablar del Coll del Moro, así que ya me puedo ir a dormir con la cosa sabida de hoy.

Un abrazo

Metztli dijo...

Gracias por pasarte por mi blog, espero que te haya gustado, estoy empezando en el mundo de la fotografía y aun tengo mucho que aprender.
Tu blog me ha parecido muy interesante, me encanta la fotografía y me encanta conocer el mundo así que iré siguiéndote.
Saludos.

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Veo que tienes predilección por las panoramicas...interesante entrada y bonitas fotos.

Antonio Amores Diaz dijo...

hola, que tal, me gustan tus panoramicas, la verdad es que yo lo intente ayer por primera vez y que desastre un saludo

pd.sigo tu bloc me parece interesante

Ernestina tina777 dijo...

Que panorámica, eres genial, yo he estado en el poblado Iberico cuando fui a un marcha senderista a Calaceite y esta muy bien.
Besos.