miércoles, 13 de mayo de 2009

MONCAYO

VISTA PANORAMICA DEL VALLE DESDE EL MONCAYO
A caballo entre la meseta castellana y la depresión del Ebro, el Moncayo surge altivo y espectacular, y constituye la cima más alta del Sistema Ibérico (2315 m). Su característico relieve, la frondosidad de su vegetación (en contraste a la aridez de las estepas colindantes), su variada flora y fauna, sus fuentes y cursos de agua, confieren a este monte y su entorno una riqueza paisajística de primer orden.
Se trata de un lugar único en Europa, Parque Natural desde el año 1978 que vio su superficie ampliada en 1998. Actualmente el Parque Natural del Moncayo cuenta con una superficie total de casi 10.000 has., y comprende parte de los términos municipales de Alcalá de Moncayo, Añón, Litago, Lituénigo, Los Fayos, San Martín, Tarazona, Trasmoz y Vera de Moncayo.



5 comentarios:

Juan T.A. dijo...

Preciosidad de encuadre desde la llanura árida con el contrapunto de la montaña al fondo. Unas cuantas con la misma visión habré hecho yo con los campos y La Sagra al fondo de mi tierra.
La panorámica, como ya es habitual en tí, una perfección de unión y luces (no siempre fácil de reflejar por el amplio ángulo visual que abarca)
Saludo

Andres Vargas dijo...

Hola Angel dos panoramicas maravillosas, pero honestamente la segunda me gusto más que la primera de todas maneras las dos son geniales. Saludos

Fernando Gonzalez Seral dijo...

...ya se ve donde te pegaba el Sol...
Saludos.

Abi E. dijo...

tienes razón, el Moncayo es un lugar espectacular, en medio de esa llanura.

Cada vez que paso por allí no puedo dejar de mirar e identificar su cumbre.

¿Por cierto, sabes si ya retiraron los restos de la avioneta que se chocó hace años en la bajada hacia Soria? Hace media docena de años aún estaba.

Bonitas botos, muyt bonitas.

Un abrazo

William Alexander López dijo...

Son unas vistas hermosas, me ha gustado mucho la primera fotografía, es genial, excelente trabajo

Abrazos