viernes, 27 de febrero de 2009

LOS SITIOS DE ZARAGOZA


Los días 28 de Febrero y 1 de Marzo de 2009 las principales calles de Zaragoza volverán a 1808 - 1809 para rememorar los míticos Sitios que sufrió la ciudad en los primeros años de la Guerra de la Independencia.
La reconstrucción histórica será fundamentalmente urbana, con lo que el centro histórico de la ciudad volverá a oir el estruendo de cañones y fusiles de pólvora 200 años después.
PROGRAMA DE ACTOS

28 Febrero
11:30 horas. Desfile.
(San Agustín, Coso, Plaza de España, Alfonso I, Plaza del Pilar)
Las tropas de Recreación Histórica desfilarán por el centro histórico de la ciudad, rendirán un homenaje a los Caídos en la Plaza de España y se dirigirán a la Plaza del Pilar, donde serán recibidos por el alcalde.

19:00 horas. Recreación Histórica de los combates.
(Paseo Independenca, Puente de Piedra)
A las 18:30 horas, llegadas desde varios puntos de la ciudad, las tropas francesas y polacas se concentrarán en la plaza de Aragón, desde donde atacarán las posiciones y barricadas aragonesas, ubicadas en la plaza de España. Tras cañonazos, cargas de caballería y asaltos, franceses y polacos romperán las líneas defensivas y los aragoneses huirán hacia el interior del Casco Viejo, para acabar junto al Puente de Piedra, donde está previsto librar la batalla final. La quema de fuegos artificiales en el Ebro pondrá fin a la jornada.

1 Marzo
12:00 horas. Recreación Histórica de los combates y Capituláción de la ciudad.
(Palacio de la Aljafería)
La jornada del domingo también comenzará con un desfile, ese día por el barrio de San Pablo, para acabar en la Aljafería, donde se librará otro combate en los fosos del castillo, que terminará con una escenificación simbólica de la entrega de la ciudad.

2 comentarios:

Carolina Martínez : dijo...

Anda qe no olia ni nada en la plaza del pilar y por el centro a una cosa rara! sería polvora!! pero oliaaaaa fatal!!!!

Que pena el qe no pudiera ir.

Muy buenas fotos!!!

Saludos!!!

ANGEL dijo...

ME ALEGRO QUE TE HAYAN GUSTADO.SALUDOS