miércoles, 18 de febrero de 2009

BELARRA (HUESCA)

Belarra está en la cara norte del puerto de Monrepós.Hay que cruzar el Guarga y tomar el desvío a la derecha hacia Boltaña. Al poco trecho, una señal nos indica de nuevo a derecha, por pista. Cruzamos el Guarga por un vado de cemento con apenas cuatro dedos de agua.La pista se bifurca más adelante: hay que tomar el camino de nuestra izquierda; pues el otro vuelve hacia Monrepós. Justo al llegar a la primera casa, nada más rebasar el tendido de alta tensión, un pequeño sendero a nuestra izquierda nos conduce hacia el otro lado del barranco de Las Claves, en apenas cinco minutos.En epoca invernal viven en el pueblo 2 personas.


Alli esta la iglesia dedicada a San Ramón Nonato,está en funciones de capilla del cementerio.




3 comentarios:

Isabel dijo...

Tienes bonitas fotos con hermosos lugares en tu blog. Esta serie en particular me ha recordado algún pueblecillo del interior de Castellón. Podrían contar la misma historia.
Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.
Te visitaré yo también.
Saludos

Juan T.A. dijo...

El pasado verano tuve la oportunidad de viajar por tierras oscenses y visitar pueblos como el que muestras, perdidos en rincones de la montaña, viejas construcciones de piedra y pizarra, despoblados o casi, pero bellos. El reino del silencio y el antiestrés.
Buen ejemplo de lo que digo en la primera de tus fotografías.
Siempre me llamó la atención esos cementerios adosados a las paredes de iglesias/hermitas (inusual por mi tierra
Saludos

William Alexander López dijo...

Estos pueblos tienen su encanto, yo disfruto mucho caminar por ellos, ver esas paredes viejas por el tiempo y los caminos empedrados.

Abrazos