sábado, 7 de febrero de 2009

ALFONSO I - AYUNTAMIENTO - JAIME I

CALLE DON JAIME I
AYUNTAMIENTO
CALLE ALFONSO I
La Calle Alfonso I de Zaragoza es una calle principal del Casco Historico de la ciudad que comunica con la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento.La calle fue construida en 1865 cuando se decidió la apertura de la calle para mejorar la estetica de la ciudad. Esto provocó que una gran cantidad de familias adineradas de la burguesía de la ciudad construyeran y ubicaran aquí sus viviendas.

La Calle Don Jaime I es una de las calles más antiguas de la ciudad y tradicionalmente ha sido de las importantes de la ciudad.Tambien comunica con la Plaza del Pilar y el Ayuntamiento.En los tiempos de la Caesaraugusta romana por su recorrido circulaba el Cardus Maximus (Cardo Máximo) que era junto con el Decumanus Maximus (Decumano Máximo), una de las dos calles principales de la ciudad.

El edificio del Ayuntamiento fue construido en 1965 e inaugurado ese mismo año, aunque el proyecto se presentó en 1941, en el que cabe destacar la fachada (imitando al renacimiento aragonés), la techumbre mudejar, las escaleras y los salones.

3 comentarios:

William Alexander López dijo...

Son muy preciosas estas fotografías, llenas de nostalgia. Sería una idea muy interesante poner una de estas fotos con una tomada recientemente para ver la evolución en todos estos años.

Abrazos

ANGEL dijo...

ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA.LA VOY A TENER EN CUENTA.GRACIAS SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la foto de la calle Alfonso I, te invito a que mires una que tenemos en Málaga que es hermana gemela. Se llama C/ Larios y es la principál de nuestro casco antiguo.
Saludos.
http://objetivomalaga.diariosur.es/fotos-AndresValenzuela/calle-larios-478591.html