jueves, 15 de enero de 2009

LOS TROLEBUSES DE ZARAGOZA

La capital aragonesa poseía, desde 1902 a 1976, una red de tranvías eléctricos. A diferencia de algunas otras redes españolas, los tranvías de Zaragoza quedaron circulando en relativamente buen estado hasta el final.Zaragoza también fue la única ciudad española que tenía una cantidad significante de tranvías articulados, construídos a base de coches viejos de dos ejes.El 8 de mayo de 1951 entra en servicio la ruta del centro a Terminillo, nombre mas tarde cambiado en Ciudad Jardín. La línea se explotaba con los BUT de un piso numerados.

En 1961 se sustituyó parte de la flota,entran en servicio los BUT de dos pisos de Londres.Finalmente, la red de trolebuses de Zaragoza, sin sufrir muchos cambios en su explotación, fue clausurada el 3 de octubre de 1975, pocos meses antes de que desaparecerían los tranvías de las calles de la capital aragonesa, siendo los últimos tranvías de España.Estos dias e encontrado un viejo trolebus de dos pisos y e sacado alguna fotografia.







4 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Buen documento del pasado...¿donde esta ese trolebus?

ANGEL dijo...

CARRETERA DE BARCELONA,DIRECCION BARCELONA DESPUES DE PASAR SANTA ISABEL,LA PRIMERA GASOLINERA QUE HAY DE REPSOL A MANO DERECHA.SALUDOS

Héctor dijo...

Yo he visto este trolebús muchas veces. Me parece que aún s epodría restaurar.

Anónimo dijo...

Bonitas y nostálgicas fotos, me traen muy buenos recuerdos de unos trolebuses (rojos) como ese, que circularon por Bilbao en mi niñez y en los que tuve el privilegio de montar.
Sólo un pequeño apunte gramatical... "(...) He encontrado un viejo trolebus de dos pisos y He sacado alguna fotografia (...)".