domingo, 30 de noviembre de 2008

ALQUEZAR




Alquézar, declarado Conjunto Histórico Artístico, ha conservado hasta nuestros días el encanto medieval de sus calles y casas. Se localiza en el último cañón del río Vero, en un entorno paisajístico verdaderamente impresionante. Mantiene una estructura urbanística árabe y judia que se conserva desde la edad media.El entorno privilegiado de Alquézar ofrece muchas alternativas para los amantes de la Naturaleza y los deportes de aventura,visitas a las pinturas prehistóricas (Cuevas de Quizáns y Chimiachas).El viajero encontrará en Alquézar casas apiñadas, aleros y balconadas de singular mérito.Portalones en los que campean los escudos de armas esculpidos en piedra,sin duda una enriquecedora excursión que nos trasladará a épocas pasadas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

SIETE MARAVILLAS DEL ROMANICO ESPAÑOL

MONASTERIO SAN JUAN DE LA PEÑA

CASTILLO DE LOARRE

CATEDRAL DE JACA

LA FUNDACION SANTA MARIA LA REAL A PUESTO EN MARCHA UN CONCURSO PARA ELEGIR LAS 7 MARAVILLAS DE ROMANICO ESPAÑOL.ENTRE LAS 20 PROPUESTAS SE ENCUENTRAN ESTAS 3 DE ARAGON.DEJO LA PAGINA WEB PARA PODER VOTAR.




lunes, 17 de noviembre de 2008

sábado, 8 de noviembre de 2008

CIRCO DE GAVARNIE




El Circo de Gavarnie forma parte del macizo de Monte Perdido, que fue declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cascada de Gavarnie es una de las más altas de Europa, con más de 400 m de caída vertical. El Circo de Gavarnie está situado en los Pirineos en la comuna francesa de Gavarnie (Altos Pirineos) en Mediodía-Pirineos dentro del Parque Nacional de los Pirineos.
De un diámetro de seis kilómetros, esta muralla rocosa, maravilla de la naturaleza, es uno de los sitios más visitados de todos los Pirineos franceses. El terreno calcáreo, gris, ocre o rosa, ha sido retorcido y elevado hasta más de 3.000 m. de altitud.
La pared alcanza 1.500 m de altura desde el fondo del valle hasta algunas de las cumbres más altas del Pirineo, como el Pico Gran Astazu, el Pico Marboré, la Torre de Marboré, el Pico Casco de Marboré y el Pico Taillón. La Brecha de Rolando es una curiosidad geológica, una puerta en la cresta rocosa, accesible desde el puerto de Bujaruelo, al que se llega fácilmente por la estación de esquí de Gavarnie-Gèdre.