miércoles, 29 de octubre de 2008

FOTOS HDR





A PESAR DEL FRIO,HOY ME HE IDO A NUESTRO PARQUE GRANDE A SACAR UNAS FOTOS PARA TRATARLAS EN HDR.ESTA ES UNA MUESTRA DE LO QUE HE CONSEGUIDO HACER.

domingo, 26 de octubre de 2008

TEATRO ROMANO DE CAESARAUGUSTA



Construido en el siglo I, en época de Tiberio, finalizaron sus obras en época del emperador Claudio. Llegó a ser uno de los más suntuosos de la Hispania romana, con una capacidad para 6.000 espectadores. Al contrario que otros teatros, que usaron desniveles en el terreno, el edificio se construyó en terreno plano usando opus caementicium, a imitación del Teatro de Marcelo de Roma.
Su decadencia comenzó en el siglo III, momento en el que se tomaron piedras para recrecer las murallas y otras edificaciones, que sólo dejaron el cementicum de la estructura que se puede ver actualmente. Con el tiempo acabó por estar cubierto por otras edificaciones hasta la década de los años setenta del siglo XX, en que excavaciones lo sacaron de nuevo a la luz. Tras su redescubrimento, ha sido acondicionado para ser visitado, albergando un museo que muestra y explica los hallazgos arqueológicos descubiertos.

viernes, 24 de octubre de 2008

EFECTO PINCELES




.ABRIMOS UNA FOTOGRAFIA CON PHOTOSHOP

.VAMOS A SELECCION-TODO o TECLAS CONTROL-A

.EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS SELECCIONAMOS UN COLOR (el que mas nos guste o mejor pueda quedar)

.PULSAMOS LA TECLA SUPRIMIR

.VAMOS A VENTANA Y ABRIMOS LA OPCION CAPAS

.CREAMOS UNA NUEVA CAPA Y LA DEJAMOS SELECCIONADA

.EN LA BARRA DE HERRAMIENTAS,SELECCIONAMOS EL PINCEL HISTORIA

.ELEGIMOS EL PINCEL Y DIAMETRO DE PINCEL Y EMPEZAMOS A PINTAR SOBRE LA CAPA

lunes, 20 de octubre de 2008

TORRE DEL PILAR

QUERIA HACER ALGO CON LA FOTO ORIGINAL Y SE ME OCURRIO LO QUE SE VE.SE ACEPTAN OPINIONES Y SUGERENCIAS.


martes, 14 de octubre de 2008

ROSARIO DE CRISTAL






El Rosario de Cristal es uno de los actos más relevantes de las fiestas del Pilar.Su origen se remonta al siglo XIX. A comienzos de 1889 se funda la Cofradía del Santísimo Rosario de Nuestra Señora del Pilar cuyo presidente, José M. Pra y Duarte, concibe la idea de dotar a la procesión del rezo del Rosario, de una colección de faroles que serían llevados por los fieles en lugar de las tradicionales hachas, velas y estandartes usados hasta entonces. Los faroles simbolizarían cada una de las partes de la oración del rosario que los devotos iban rezando: los Misterios, los Padrenuestros, las Avemarías, los Glorias y la Letanía.A partir de ese momento en que la procesión conforma su cuerpo más importante, se realizan diferentes cambios y mejoras, ya que se suceden las donaciones, completando la comitiva con nuevas piezas entre las que se incluyen faroles y carrozas o se realizan restauraciones de las piezas originales.Salvo en ocasiones especiales, como durante los años de la Guerra Civil en que no salió la procesión por miedo a que se pudieran romper las piezas, la procesión se ha celebrado cada año desde aquella fecha durante la noche del 13 de octubre

jueves, 9 de octubre de 2008

CALLE DE ALFONSO I


La Calle Alfonso I de Zaragoza es una calle principal del Casco histórico de la ciudad que comunica El Coso con la Plaza del Pilar. La calle destaca por sus bonitos edificios y por la panorámica que se observa de la Basílica del Pilar, de la cual se observa una de sus cúpulas.
La calle fue construida en 1865 cuando se decidió la apertura de la calle para mejorar la estetica de la ciudad. Esto provocó que una gran cantidad de familias adineradas de la burguesía de la ciudad construyeran y ubicaran aquí sus viviendas.
Una de las ventajas fue que la apertura permitió al ayuntamiento obligar a los nuevos moradores de la zona a que construyeran sus casas de la misma estética, generándose un armónico paisaje urbano.

viernes, 3 de octubre de 2008

MADRID






COSMOPOLITA,CULTURAL,EMOCIONANTE,LLENA DE ENCANTOS.HERMOSA CIUDAD PARA DISFRUTAR DE UN MONTON DE COSAS Y COMO NO...DE LA FOTOGRAFIA.UN SINFIN DE RINCONES Y LUGARES PARA PERDERTE CON LA CAMARA.RECOMIENDO UNA VISITA A MADRID.

miércoles, 1 de octubre de 2008

QUIOSCO DE LA MUSICA



El Quiosco de la Música se construyó en el año 1908, con motivo de la Exposición Hispano-Francesa que se celebró en Zaragoza. Su emplazamiento original, fue la Plaza de los Sitios, para posteriormente ser trasladado al Paseo de la Independencia, de donde regresó a su ubicación original, para finalmente llegar a su emplazamiento actual, el Parque Primo de Rivera.