lunes, 30 de junio de 2008

SALTO DEL MOLINO DE SAN PEDRO





Desde Albarracín se toma la A-1703 con dirección a Moscardón y Terriente. Después de atravesar ésta última localidad, se llega a Toril por la A-2703. Desde aquí una carretera local nos lleva a Masegoso y El Vallecillo. Tras cruzar el río Cabriel y 2 km antes del Vallecillo, sale a la izquierda de la carretera una pista de tierra que se dirige a Mas de San Pedro. A los 300 m aparcar el vehículo y caminar en dirección suroeste unos 200 m para asomarse al río.
Zona de baño en época estival.

RIO GUATIZALEMA.BARRANCO LA PILLERA



Desde Huesca, por la N-330, hasta la localidad de Arguis donde deberemos tomar la antigua carretera de Monrepós hasta la entrada del túnel de la Manzanera. A mano derecha sale una carretera primero, pista después, que nos lleva hasta la población de Nocito. Dejar el vehículo y tomar la pista que sale a la derecha antes de cruzar el puente sobre el río Guatizalema. A unos 2 Km desviarse a mano izquierda siguiendo la señalización del Tozal de Guara y cruzar el río por un vado. La pista se adentra en pocos metros en el barranco de La Pillera. Continuar por ella hasta alcanzar la badina Estañonero, punto final del tramo aquí referenciado. Uso actual: Zona de baño en época estival

SALTO DE LA TOSCA


Desde Huesca, por la N-330, hasta la localidad de Arguis donde deberemos tomar la antigua carretera del Monrepós (en buen estado) hasta la entrada al túnel de la Manzanera hacia las localidades de Belsué, Nocito y Used. A mano derecha sale una carretera primero, pista después, hacia la localidad de Belsué. Continuar por ella hasta un km antes de llegar a Bara, cuando la carretera cruza el río y desde donde parte una senda que nos conduce hasta el salto de agua en unos 10 minutos.Zona de baño en época estival.

viernes, 27 de junio de 2008

POZO PIGALO




Desde Zaragoza por la A-126 hasta Tauste. Tomar la A-127 en dirección Ejea de los Caballeros hasta Sádaba, y luego tomar la A-1202 en dirección Uncastillo hasta Luesia. Un km antes de la entrada a Luesia, tomar la pista a mano izquierda que indica el acceso a la zona de acampada Pigalo y a la ermita de Sta. Quiteria. Recorrer unos 8 km, hasta el aparcamiento de la zona de acampada y tomar el camino que sigue paralelo al curso del río aguas arriba. Tras recorrer unos 10 minutos a pie se alcanza un remanso del río, punto inicial del tramo inventariado. Siguiendo el camino salen al paso tres pozas de agua en un recorrido de unos 20 minutos a pie.
Apreciación visual: Aguas cristalinas.Muy buen estado

SALTO DEL BIERGE




SALTO DEL BIERGE.HUESCA
Para llegar al albergue desde la N-240 Huesca-Lleida. Una vez rebasado el río Alcanadre al poco de Angües, desvío a la izquierda, que nos conduce en 11 km a Bierge, pasando por Abiego. Se pasa del municipio y a 2 km se encuentra el albergue a mano derecha.

POZO DE LOS CHORROS



Pozo de los Chorros.Belchite.
Llegar hasta Belchite siguiendo la N-232 desde Zaragoza y tomar el desvío de la A-222. Entrar en el centro urbano de Belchite en dirección Fuendetodos. Antes de abandonar la zona urbana, coger la pista situada a mano izquierda, a la altura del desvío al centro de la localidad. Continuar la pista siempre a mano derecha siguiendo el antiguo trazado del ferrocarril y atendiendo a las indicaciones que señalan El Tercón.La pista, en muy buen estado, conduce hasta la finca particular llamada Villa Hermanos Villar, situada en las proximidades del pozo de los Chorros.
Apreciación visual: Aguas cristalinas
Objetivos ambientales: Buen estado
Uso actual: Zona de baño en temporada estival

martes, 24 de junio de 2008

EL RETOQUE DE RICARDO SALAMANCA




Ricardo Salamanca es un artista del retoque fotografico, destacando en el retoque publicitario, y es que sus imagenes no dejan indiferente a nadie.
Os dejo unas imagenes suyas,pero pasar por su web,creo que os gustara.

RAFTING RIO ESERA






HACE UN TIEMPO VIVI CON MIS HIJOS UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS DIVERTIDAS,APASIONANTES Y LLENA DE EMOCION.FUIMOS A HACER UN RATFING AL RIO ESERA.RECOMIENDO ESTA ACTIVIDAD AL QUE LE GUSTE EL DEPORTE DE AVENTURA.ADRENALINA PURA.

viernes, 20 de junio de 2008

COMO ADELGAZAR CORRIENDO

Correr se ha puesto de moda en muchos países, pues es una de las formas más baratas y más fáciles de hacer ejercicio y ponerse en forma. Antes muchas personas rechazaban el aburrimiento de hacer footing durante media hora, solas sin poder escuchar nada excepto el ruido de sus zapatillas sobre el suelo y su respiración. Pero avances tecnológicos para el consumidor como el iPod y los Mp3 han hecho que hoy en día adelgazar corriendo mientras se escucha su música favorita es una opción por la que optan cada vez más personas deseosas de ponerse en forma.
Correr es una de las formas de ejercicio más completas que hay. Además, si el plan de ejercicio va acompañado por una dieta y forma de vida sana es posible perder peso corriendo. No obstante, también puede ser una forma de ejercicio peligrosa, sobre todo para las personas con problemas de corazón o obesidad, por lo que siempre se debe empezar poco a poco y, al ser posible, siguiendo los consejos de un experto o un entrenador personal.

1.Consumir menos calorias. Nuestro cuerpo almacena las calorías excesivas en forma de grasa corporal. Así que para adelgazar, es necesario consumir menos calorías o quemar energía. Uno de los ejercicios que más calorías quema es hacer footing o correr (ver tabla de calorías por ejercicio).
2.Ventajas para la salud de correr. Es más fácil adelgazar corriendo que seguir una
dieta. Con las dietas no solo se pierde grasa coporal, sino también masa muscular y agua. Además, cuando se sigue una dieta es difícil luchar contra las constantes tentaciones. Es mucho más fácil adelgazar corriendo y también es más sano ya que el ejercicio no solo quema calorías, sino también fortalece los músculos, tonifica el cuerpo y mejora el metabolismo. Podrá seguir comiendo todo tipo de comida sin engordar, tendrá mejor aspecto físico, menos estrés y mejor estado de salud en general.
3.Correr y mejorar el metabolismo. Al mejorar el metabolismo en general (incluso cuando está descansando) y aumentar su porcentaje de músculo, correrriendo de forma regular también se mejora su consumo de energía durante todo el día. Con el paso del tiempo, por cada 10 km. que corre a la semana, el equilibrio de su peso corporal se establecerá en un kilo menos.
4.Cálculo de calorias necesarias diarias.Para calcular cuánto calorías necesita su cuerpo diariamente si no hace mucho ejercicio, multiplica su peso por 33. Si se tiene en cuenta que si anda, corre o hace footing durante 1,5 km se consumen unas 100 calorías, se puede organizar un plan de ejercicio y dieta de acuerdo con el peso que quiere perder
5.Límite de ingesta de calorías si corre. Nunca debe reducir su consumo de calorías por debajo del 80% de la necesidad de calorías de su cuerpo. Tampoco debe empezar una dieta y empezar a correr al mismo tiempo, porque es justo ahora cuando su cuerpo necesita más "combustible" para correr. Es bueno replantear su dieta diaria si es una persona que tiene malos hábitos alimenticios, pero no es el momento de empezar una dieta radical
6.Diseñar un buen plan de alimentación. Diseña una nueva alimentación para adelgazar corriendo. Por ejemplo, 55% de su dieta diaria debe ser hidratos de carbono, 15% grasas y 30% proteínas. Su dieta debe ser variada con muchos alimentos frescos. Los hidratos de carbono y proteinas tienen unas 4 calorías por gramo. Hidratos de carbono llenan más sin tener demasiadas calorías. Si come proteínas con los hidratos de carbono (por ejemplo unas cuantas nueces con un platano) ayudará a mitigar la reacción de su cuerpo a los azúcares.
7.Beber mucha agua. Además de ayudarle a correr, el agua mejora su salud y su complejo. También le ayudará a sentirse lleno y le quitará las ganas de comer entre comidas. Intentar perder peso por sudar más al poner demasiado ropa o prendas especiales cuando corre es un grave error. Cualquier pérdida de peso causado por una pérdida de agua es solo temporal, y si se deshidrata cuando corre, le será más difícil mantener un buen ritmo durante la sesión. La deshidratación puede ser hasta fatal.
8.Correr y pensar a medio plazo. No se obesione con su peso - cuando se adelgaza corriendo lo importante es perder grasa. Al principio es posible que gane peso, porque el músculo pesa más que la grasa
9.Correr sin obesionarse con la velocidad. Es preferible correr durante media hora 3 días de la semana e intentar ir cada semana un poco más lejos, que ir corriendo rápidamente todos los días durante 15 minutos. Esto no es una carrera. Perder peso corriendo requiere paciencia y constancia. No debe intentar perder más de un por ciento de su peso en una semana.

jueves, 19 de junio de 2008

¡HAGALO POR SU SALUD!


LOTERIA PRIMITIVA


LOS NUMEROS QUE MAS VECES HAN SALIDO.MUCHA SUERTE.

Rafflesia arnoldii - La flor mas grande del mundo



Esta en concreto se llama Rafflesia arnoldii y se puede encontrar en los bosques húmedos de Indonesia. No tienen hojas y su tallo es escaso, tan solo tienen una flor de 5 pétalos de unos 100 cm de diámetro y unos 10 kilos de peso. Las mas pequeñas de esta especie reciben el nombre de Rafflesia manillaza.
El olor de esta flor es de lo mas agradable, eso si… para las moscas, ya que su es similar al de la carne en descomposición. Entre su mal olor y que emiten calor, las moscas acuden en su búsqueda, ayudando a estas en la polinización.

lunes, 16 de junio de 2008

EFECTO SUEÑO


1.Cuando tengamos nuestra imagen duplicamos la capa (Crtl + J), y la ponemos en modo de fusion aclarar.
2. Ahora nos vamos a filtro/desenfoque/desenfoque gaussiano y ponemos el radio en 7,0 píxeles.
Con los pixeles se puede ir jugando,segun veamos.
3. Ahora duplicamos la capa a la que le hemos aplicado el desenfoque y le cambiamos el modo de fusión a superponer.

EFECTO CHIKINICO


1.ABRIR FOTO Y DUPLICAR IMAGEN(CTRL+J)
2.CON CAPA 1 SELECCIONADA,CREAR CAPA 2 PULSANDO (CTRL+FICHA CREAR UNA NUEVA CAPA)
3.COLOR DE FONDO BLANCO PULSANDO (D) Y DESPUES (CTRL+TECLA BORRAR)
4.SELECCIONAR HERRAMIENTA MARCO RECTANGULAR Y MARCAR EN FOTO CON CAPA 1 SELECCIONADA
5.PULSAR FICHA (AÑADIR MASCARA DE CAPA) O VECTORIAL
6.ELIMINAR ESLABON DE CAPA 1 PULSANDO SOBRE EL
7.IR A FICHA (AÑADIR ESTILO DE CAPA) Y TRABAJAR CON LO QUE MAS NOS GUSTE
8.DUPLICAR CAPA(CTRL+J)
9.SELECCIONAR CUADRO NEGRO,COGER HERRAMIENTA (MOVER) Y ARRASTRAR LA PIEZA
10.DUPLICAR CAPA(CTRL+J) Y ASI SUCESIVAMENTE

MARCO GLASEADO


1)Abrimos imagen.
2) Seleccionamos el área a enmarcar y luego invertimos dicha selección (Ctrl+Shift+i). Ahora tenemos seleccionado el área que ocupará nuestro marco.
3) Teniendo la selección activa, creamos dos nuevas capas (2 veces Ctrl+J). La primera capa se autonombra Capa 1. A la segunda le ponemos Capa 2.
4) Ahora viene lo divertido. En la paleta capas, seleccionamos la Capa2 y en la opción Relleno le damos 0% (Esto la hace totalmente transparente). Luego nos vamos a propiedades de capa y le damos click en la opción Trazo. Para el tamaño de mi imagen un trazo de 2 px va bien, sin embargo como les dije al inicio esto puede variar según las dimensiones de nuestra foto. Si es mas pequeña entonces con 1 px va, pero si es una imagen de mayor tamaño entonces juguemos con más de 2 px. Cambiemos el color de trazo a blanco y listo, aceptamos.
5) Ahora seleccionamos la Capa1 y le damos "Desenfoque de Lente" (Filtro/Desenfocar). Para esta imagen es suficiente 20 de radio, en Forma seleccionamos Triángulo (3) y 254 de Umbral. Lo demás queda en 0. Obviamente ustedes pueden jugar y lograr resultados personalizados más acorde con lo que finalmente busca crear.
6) Luego de haber desenfocado la Capa1 nos vamos al cuadro de Niveles (Ctrl+L) y le damos 0.70 en la caja de Medios Tonos en "Niveles de Entrada" (El cuadro central). Pulsamos Aceptar.
7) Siempre en la Capa1, nos vamos al cuadro de Tono/Saturación (Ctrl+U) y le quitamos 10 puntos de luminosidad (-10). Esto para opacar ligeramente el marco y diferenciarlo de las zonas luminosas de la fotografía. Ya lo dije, quien maneja finalmente el programa eres tú.

IMAGENES DIVIDIDAS


1.ABRIR FOTO Y SELECCIONAR MARCO RECTANGULAR
2.SELECCIONAMOS SOBRE IMAGEN Y CREAMOS CAPA (CTRL+J)
3.VOLVER A LA CAPA FONDO REPETIR PASO 2 Y ASI SUCESIVAMENTE HASTA CONSEGUIR LAS SELECCIONES DESEADAS
4.IR SELECCIONANDO LAS CAPAS UNA A UNA ,INCLUIDA LA CAPA FONDO Y EMPEZAR A AÑADIR LOS AJUSTES DESEADOS
EN(IMAGEN-AJUSTES) (CAPA-ESTILO DE CAPA).LAS OPCIONES SON MULTIPLES

AFICHE DE PELICULA



1º. Abro un documento de 10cm. x 15cm. (o el tamaño de fotografía que deseo según el portarretratos). El mismo deberá ser con fondo negro. Luego creo una nueva capa (Ctrl+J) y la llamo “original1. En ella coloco la imagen horizontal. Acto siguiente, repito el proceso de creación de capa, la llamo “original2 y coloco la imagen vertical.
2º. Lo que hago a continuación es “ Añadir una máscara vectorial ” a la capa “original2?. Como? Tal como se ve en la imagen siguiente:
3º. Lo que hago a continuación es seleccionar la herramienta de degradado . Una vez hecho esto, voy al panel de propiedades del degradado (ubicado en la parte superior) y selecciono un degradado lineal , el cual de la punta izquierda lleva negro al 100% de opacidad y del lado derecho, negro al 0% de opacidad. Ya teniendo lista la herramienta para utilizarla, trazo una línea de arriba hacia abajo sobre la capa “original2(para tener una noción de ubicación de la fotografia que se encuentra debajo, podemos variar momentaneamente la opacidad de la capa “original2 a un 50%):Si volvemos a 100% de opacidad la capa “original2, obtendremos como resultado la fusión de las 2 imágenes. 4º. Lo que haré ahora es darle un toque artístico a esta imagen. Para esto, me dirijo al menu superior, en Capas > Nueva Capa de Ajuste > Tono/Saturación . Me abre una ventana a la que le doy aceptar y luego aparece una nueva ventana en donde puedo ajustar los valores de tono, saturación y luminosidad sin afectar a las capas originales. Aquí mismo marco la casilla “Colorear” y puedo comenzar a jugar con los valores de tono y saturación (Luminosidad lo dejo como está).

domingo, 15 de junio de 2008

ASTURIAS





HOLA.ESTA SEMANA DEL 9 AL 15 DE JUNIO HE ESTADO EN ASTURIAS Y HE VENIDO ENCANTADO.AUNQUE EL TIEMPO ES INCIERTO,HE PODIDO DISFRUTAR DE SITIOS MARAVILLOSOS.DEJO DE MUESTRA UNAS FOTOGRAFIAS.