sábado, 8 de noviembre de 2008

CIRCO DE GAVARNIE




El Circo de Gavarnie forma parte del macizo de Monte Perdido, que fue declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La cascada de Gavarnie es una de las más altas de Europa, con más de 400 m de caída vertical. El Circo de Gavarnie está situado en los Pirineos en la comuna francesa de Gavarnie (Altos Pirineos) en Mediodía-Pirineos dentro del Parque Nacional de los Pirineos.
De un diámetro de seis kilómetros, esta muralla rocosa, maravilla de la naturaleza, es uno de los sitios más visitados de todos los Pirineos franceses. El terreno calcáreo, gris, ocre o rosa, ha sido retorcido y elevado hasta más de 3.000 m. de altitud.
La pared alcanza 1.500 m de altura desde el fondo del valle hasta algunas de las cumbres más altas del Pirineo, como el Pico Gran Astazu, el Pico Marboré, la Torre de Marboré, el Pico Casco de Marboré y el Pico Taillón. La Brecha de Rolando es una curiosidad geológica, una puerta en la cresta rocosa, accesible desde el puerto de Bujaruelo, al que se llega fácilmente por la estación de esquí de Gavarnie-Gèdre.

2 comentarios:

Jan Puerta dijo...

Recuerdo hace años cuando tuve la ocasión de visitar Gavarnie. Tenia catorce años y el la población a pesar de ser un domingo de julio solo habían literalmente hablando “cuatro gatos”. A lomos de una mula simpática me acerque hasta los pies de la cascada.
Veinte años después, había tanta gente, que decidí dar media vuelta y perderme por los pueblos medio abandonados que hay por la zona.
Gracias por traerme buenos recuerdos.
Un abrazo

William Alexander López dijo...

Preciosas tomas de las cascadas que muestran el encanto del lugar .

Saludos Angel