martes, 30 de septiembre de 2008

PLAZA DE LOS SITIOS



El Monumento a los Héroes de la Patria, en el centro de la Plaza de los Sitios, poco comentario necesita: la extraordinaria fuerza que dimana de los grupos de bronce que tan acertadamente supo combinar su autor, Agustín Querol, no precisa palabras. Especialmente magnífico el grupo de mujeres tirando del pesado cañón, fusil al hombro, como si de avezados veteranos se tratase. Conmueve el realismo con el que los rostros expresan tan infinita fatiga, al límite mismo de las fuerzas -con qué ternura a pesar de todo lleva la madre al niño- pero sin plantearse, ni por un momento, ceder. Impresionante.

2 comentarios:

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Vaya Angel parece que estamos en sinconia...precisamente hoy me he comprado un libro que propone unas cuantas rutas por los Sitios en Zaragoza y Madrid...El virado al B/n me gusta.
Un consejo que me dieron fue que quitara la palabreja esa de verificación y funcionó a partir de ese momento tuve más comentarios.

ANGEL dijo...

gracias por el consejo de verificacion.madrid,que ciudad mas bonita para la fotografia,bueno y para visitarla y disfrutar.alguna foto pondre,ya que estuve la navidades pasadas y fue maravilloso.un saludo