lunes, 16 de junio de 2008

MARCO GLASEADO


1)Abrimos imagen.
2) Seleccionamos el área a enmarcar y luego invertimos dicha selección (Ctrl+Shift+i). Ahora tenemos seleccionado el área que ocupará nuestro marco.
3) Teniendo la selección activa, creamos dos nuevas capas (2 veces Ctrl+J). La primera capa se autonombra Capa 1. A la segunda le ponemos Capa 2.
4) Ahora viene lo divertido. En la paleta capas, seleccionamos la Capa2 y en la opción Relleno le damos 0% (Esto la hace totalmente transparente). Luego nos vamos a propiedades de capa y le damos click en la opción Trazo. Para el tamaño de mi imagen un trazo de 2 px va bien, sin embargo como les dije al inicio esto puede variar según las dimensiones de nuestra foto. Si es mas pequeña entonces con 1 px va, pero si es una imagen de mayor tamaño entonces juguemos con más de 2 px. Cambiemos el color de trazo a blanco y listo, aceptamos.
5) Ahora seleccionamos la Capa1 y le damos "Desenfoque de Lente" (Filtro/Desenfocar). Para esta imagen es suficiente 20 de radio, en Forma seleccionamos Triángulo (3) y 254 de Umbral. Lo demás queda en 0. Obviamente ustedes pueden jugar y lograr resultados personalizados más acorde con lo que finalmente busca crear.
6) Luego de haber desenfocado la Capa1 nos vamos al cuadro de Niveles (Ctrl+L) y le damos 0.70 en la caja de Medios Tonos en "Niveles de Entrada" (El cuadro central). Pulsamos Aceptar.
7) Siempre en la Capa1, nos vamos al cuadro de Tono/Saturación (Ctrl+U) y le quitamos 10 puntos de luminosidad (-10). Esto para opacar ligeramente el marco y diferenciarlo de las zonas luminosas de la fotografía. Ya lo dije, quien maneja finalmente el programa eres tú.

No hay comentarios: