lunes, 16 de junio de 2008

AFICHE DE PELICULA



1º. Abro un documento de 10cm. x 15cm. (o el tamaño de fotografía que deseo según el portarretratos). El mismo deberá ser con fondo negro. Luego creo una nueva capa (Ctrl+J) y la llamo “original1. En ella coloco la imagen horizontal. Acto siguiente, repito el proceso de creación de capa, la llamo “original2 y coloco la imagen vertical.
2º. Lo que hago a continuación es “ Añadir una máscara vectorial ” a la capa “original2?. Como? Tal como se ve en la imagen siguiente:
3º. Lo que hago a continuación es seleccionar la herramienta de degradado . Una vez hecho esto, voy al panel de propiedades del degradado (ubicado en la parte superior) y selecciono un degradado lineal , el cual de la punta izquierda lleva negro al 100% de opacidad y del lado derecho, negro al 0% de opacidad. Ya teniendo lista la herramienta para utilizarla, trazo una línea de arriba hacia abajo sobre la capa “original2(para tener una noción de ubicación de la fotografia que se encuentra debajo, podemos variar momentaneamente la opacidad de la capa “original2 a un 50%):Si volvemos a 100% de opacidad la capa “original2, obtendremos como resultado la fusión de las 2 imágenes. 4º. Lo que haré ahora es darle un toque artístico a esta imagen. Para esto, me dirijo al menu superior, en Capas > Nueva Capa de Ajuste > Tono/Saturación . Me abre una ventana a la que le doy aceptar y luego aparece una nueva ventana en donde puedo ajustar los valores de tono, saturación y luminosidad sin afectar a las capas originales. Aquí mismo marco la casilla “Colorear” y puedo comenzar a jugar con los valores de tono y saturación (Luminosidad lo dejo como está).

No hay comentarios: